VEHÍCULOS Y CONDUCTORES AUTORIZADOS PARA SUSCRIBIRSE AL SEGURO DE AUTO PARA USA

Ya sabemos que las leyes de tránsito en los Estados Unidos indican que cualquier auto que circule dentro de su territorio (sin importar que sea extranjero) debe contar con una póliza de Responsabilidad Civil Vehicular; lo que es propiamente  nuestro Seguro de Auto para USA.

 La emisión de una póliza con esta cobertura debe limitarse a ciertos vehículos y conductores, por lo que no se otorgará de forma inmediata a cualquier caso que se solicite; sólo a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

  • VEHÍCULOS  de uso particular, con una antigüedad no mayor a 30 años, con registro y domicilio permanente en México.
  • CONDUCTORES con licencia de manejo vigente, entre 21 y 75 años de edad.

Solicitamos que los elementos sujetos a suscripción cumplan con estas características elementales por el propio bien de nuestros asegurados. Si nos abrimos a un mercado más amplio sin ninguna restricción, correríamos el riesgo de aumentar el número de asegurados más propensos a incurrir en un accidente; lo cual haría que el número de siniestros aumentase, y por consecuencia nuestros precios.  No nos interesa que esto último suceda para no perjudicar a nuestros asegurados a la hora de adquirir nuestra protección.

toyotaAhora bien; ¿la suscripción fuera de estos parámetros está totalmente cerrada? No del todo.  En el caso de los vehículos, contamos con opciones de cobertura para aquellos vehículos de uso comercial y capacidad ligera a precios accesibles. En el caso de los autos con remolques autorizados (como lanchas o motocicletas) o vehículos de circulación limitada (conocidos como autos “exóticos”), aplican diversos recargos que se harán al momento de emitir la póliza. Y en el caso de los conductores, hay recargos aplicables a aquellos conductores de entre 15 y 20 años de edad; así como los que tengan entre 76 y 80 años.

Las restricciones que NO son negociables para la suscripción de nuestra cobertura son:

  • Un registro vehicular distinto al mexicano (incluyendo aquellos vehículos residentes en México con placas de cualquier estado norteamericano).
  • Las edades en los conductores que sean inferiores o superiores a las ya mencionadas.
  • La falta de una licencia de manejo válida.
  • Cualquier otra limitante que mencione nuestro Manual de Suscripción.

Si usted tuviera dudas acerca de algún caso particular, puede acercarse a su agente o punto de venta más cercano y comentarlo para ver qué es lo que puede proceder. Incluso, puede mandarnos un mensaje a través de este mismo blog.

iStock_000003905797SmallEs importante recalcar que, aunque en nuestra póliza se declaren los datos de un conductor titular; en la carátula del documento que se entrega se señala que la cobertura especificada es válida para “cualquier conductor mayor de 21 años de edad y menor de 75 con licencia de manejo válida y vigente”, por lo que no es necesario “detallar” los datos de todas las personas que podrían manejar el auto suscrito durante la vigencia de la póliza. Si en un momento dado se quisiera limitar el uso de la póliza a sólo dos personas, se pueden poner los datos de un segundo conductor adicional al titular; siempre y cuando también cumpla con las políticas de suscripción de CAIC.

De igual forma, podría suceder que durante la vigencia de la póliza el vehículo sea vendido, cambie de propietario o se le asigne un nuevo conductor. Si se dieran estos casos y la póliza aún no concluye su vigencia, es necesario elaborarle un endoso donde se indiquen los cambios de unidad y/o conductor(es) que correspondan para extender o reasignar sus beneficios, según sea el caso. Este documento se debe solicitar en el mismo lugar donde se adquirió originalmente la póliza.

Con todo y los lineamientos que se marcan para suscribir nuestras pólizas, estamos interesados en hacer llegar nuestros servicios a la mayor cantidad de usuarios posible; por ello, no deje de acercarse a nosotros para contar con la protección EFECTIVA que necesita al cruzar la frontera: el Seguro de Auto para USA de CAIC.

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: