GASTOS MÉDICOS DE OCUPANTES: PENSAMOS EN TU PROPIA SEGURIDAD

Si bien es cierto que nuestro Seguro de Auto para USA tiene como objetivo primordial ser un apoyo para ayudarte a enfrentar los gastos que tengas que hacer dentro de Estados Unidos al pagar los daños que hagas a otros, también pensamos en los daños que tu persona o la de aquellos que viajen contigo puedan sufrir de manera directa.

Por ello incluimos en TODAS las opciones de vigencia y cobertura de nuestra póliza de Responsabilidad Civil Vehicular, sin ningún cargo adicional, una cobertura que cubrirá por una suma determinada el pago para la atención  inmediata que los ocupantes del auto asegurado lleguen a necesitar por conceptos como hospitalización, atención médica, estudios de laboratorio, medicamentos,  etc. DENTRO del territorio de Estados Unidos; que generados por las lesiones corporales causadas por un accidente de tránsito, y que requieran auxilio inmediato sin importar si nuestro asegurado fue o no culpable.

01

¿Cuál es la razón de ser de esta cobertura? Nuestros asegurados son básicamente personas de origen mexicano que circulan de manera temporal dentro de los Estados Unidos; y si llegan a tener un accidente automovilístico es deseable contar con un respaldo que no sólo les apoye en lo económico y les evite desembolsar fuertes cantidades por atender una emergencia de este tipo… también será una especie de “salvoconducto” que les permitirá tener acceso a los servicios médicos elementales en un país que es muy distinto al nuestro; no sólo en lo que se refiere al idioma, sino también en aspectos tales como la atención médica de emergencia.

¿Cómo es que funciona esta cobertura a la hora de un siniestro? Cuando un accidente vehicular ocurre, hay que comunicarse de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la policía y de los servicios de ambulancia en caso de que hubiera heridos.  Si en efecto los hay, serán conducidos al centro de atención médica más próximo al sitio del siniestro; y una vez ahí, las personas a cargo de las admisiones solicitarán una “Prueba de Cobertura” (o “P.O.C.”, las siglas en inglés de “Proof of Coverage”) para atender al nuevo paciente… en nuestro caso, la “prueba” es la misma carátula de la póliza, destacando el renglón referente a ella. Una vez que la póliza esté confirmada  y el paciente ha sido ingresado, el pago de estos servicios corre por nuestra cuenta, estableceremos contacto directo con la institución y daremos seguimiento al caso hasta agotar el tope o límite de suma asegurada ya establecido en la póliza.

02

Aunque se hace mucho énfasis sobre el “límite máximo” te garantizamos con total seguridad que con tu póliza CAIC tendrás acceso a las sumas aseguradas más altas del mercado en este ramo. Otras compañías (por muy diversas razones) tienen sumas aseguradas menores que, para ser sinceros, no podrían alcanzar a ofrecer de manera holgada una protección que sea un apoyo relevante en momentos críticos; como es afortunadamente nuestro caso. Nos esforzamos por brindarte el máximo servicio al que puedes tener alcance y esto es una muestra.

Por costumbre dentro de los Estados Unidos, las instituciones médicas saben que sólo pueden remitirse a las compañías aseguradoras para cubrir los pagos por sus servicios; pero si se llega a dar el caso (en verdad muy poco probable) de que nuestro asegurado tuviera que cubrir directamente ese gasto, CAIC le reembolsará los costos en que él hubiera cubierto hasta por el límite marcado en la póliza contratada.

03

Como conclusión te compartimos una inquietud que nos ha llegado en varias ocasiones: “¿por qué no mejor resolver otras necesidades como, por ejemplo, los daños que pudieran tener nuestro auto por un choque?”. En efecto, los gastos de carrocería y reparaciones similares a tu auto pueden ser muy elevados… pero los pagos por las “reparaciones” de emergencia que puede llegar a necesitar tu propia “carrocería” (por llamar de algún modo a tu integridad física) son mucho más apremiantes  que enderezar una defensa o reponer un cristal… nuestra vida y la de nuestros seres queridos pueden estar en peligro si no son atendidas a tiempo después de sufrir un accidente.

Con CAIC puedes viajar con tranquilidad… nuestro Seguro de Auto para USA te ofrecerá la mayor cobertura en este ramo; y de forma verdaderamente efectiva.



Advertisements

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: